INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

02/09/2019

Estrenamos audioguías para la exposición ‘La energía nos mueve’

audioguías, exposición, energíaUn total de 20 archivos de audio ofrecen contenido extra de la muestra

¡Comienza el curso escolar en Ciudad Ciencia! Empezamos septiembre con nuevas audioguías, esta vez para la exposición ‘La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’. Los visitantes podrán escuchar este contenido extra en un total de 20 archivos de audio, a través de dispositivos reproductores, o en su móvil, durante su recorrido por la muestra.

Gregorio Marban Calzon, investigador del Instituto Nacional del Carbón del CSIC y comisario de la muestra, ha elaborado el contenido de las audioguías, en las que se amplían datos sobre la energía y sus distintos usos, como complemento a imágenes e infografías reflejadas en los paneles. Además, se ofrecen ejemplos y situaciones cotidianas que los ciudadanos podemos llevar a cabo para contribuir al ahorro energético, como el empleo de bombillas tipo LED.

La muestra, elaborada en el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas que existen, encaminadas a una electricidad y transporte más limpios. Además, explica cómo se generan la energía eólica, solar e hidroeléctrica y refleja la situación energética de España sin olvidar su impacto en el cambio climático, en el transporte y sus implicaciones medioambientales.

Las audioguías se pueden consultar y descargar a través de la página web de Ciudad Ciencia, donde también se solicita la exposición, mediante un enlace a la web del CSIC. También están disponibles las unidades didácticas, adaptadas a los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato.

  • Compártelo