INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

19/06/2018

En verano, llévate la ciencia a casa

_MG_0788-125

¿Quieres crear un arcoíris en tu habitación o montar un microscopio casero con un puntero láser? ¿Te apetece guardar como recuerdo unas gotas de lluvia? Desde Ciudad Ciencia te invitamos a montar tu propio laboratorio en casa y experimentar como lo haría un científico. Como parte de los materiales complementarios de las exposiciones Un Universo de Luz y La esfera del agua  el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado varias fichas de experimentos para que los más jóvenes de la familia, y también los mayores, aprendan de una manera sencilla y amena diferentes conceptos relacionados con la luz y con el agua. Estos experimentos pueden realizarse  en los hogares con materiales de uso cotidiano. Los contenidos son adecuados para todos las edades (desde Educación Infantil), pero están especialmente orientados a niños y niñas de Primaria y Secundaria. Mientras los mayores pueden entender la base científica del experimento, los más pequeños observarán un fenómeno físico sugerente.

Las fichas de experimentos sobre luzfácilmente descargables, invitan a formar un holograma casero con la ayuda de un dispositivo móvil, o a descubrir como funciona la fibra óptica. Por su parte, los experimentos relacionados con agua permitirán comprobar mediante prácticas sencillas las características peculiares de este elemento y sus propiedades: la solubilidad, la tensión superficial, el calor específico, la densidad en los diferentes estados, etc.

Este material forma parte de los contenidos de Ciudad Ciencia, proyecto puesto en marcha por la Obra Social “la Caixa” y el CSIC en más de 40 municipios españoles.

 

  • Compártelo