INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

30/04/2019

El IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro es el ganador de Somos Científicos

Los estudiantes han sido premiados por ser los más dinámicos y los que han formulado preguntas más interesantes

La Zona CSIC de Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! ya tiene centro educativo ganador: el IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro que ha sido premiado por el mejor chat. Durante doce días, los estudiantes realizaron preguntas a seis investigadores e investigadoras del CSIC para conocer distintos aspectos de su vida profesional y personal. Desde su trabajo en las diversas áreas de conocimiento y su día a día en el laboratorio hasta lo que hacen en su tiempo libre.

Por ser los más dinámicos y los que han formulado preguntas más interesantes, como premio, durante el próximo curso escolar el municipio contará con un ‘Somos Científicos, ¡en directo!’, un evento en el que el personal investigador se enfrentará a preguntas en vivo de los estudiantes. De esta forma, los jóvenes pondrán cara a los científicos y las científicas.

En esta edición de Somos Científicos, la Zona CSIC ha sido la que ha contado con mayor participación: 17 centros educativos, pertenecientes a municipios de la red de Ciudad Ciencia, 550 estudiantes, 468 preguntas enviadas y 25 chats. Además, 123 estudiantes de centros de localidades pertenecientes al proyecto han participado en la Zona Escandio y Cambio Climático.

  • Compártelo