INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

20/01/2020

Descubre la geología de tu localidad

La actividad forma parte del taller online ‘La Geología nos habla’

Conocer la geología de cada municipio es el objetivo de esta nueva actividad de Ciudad Ciencia. A través de mapas geológicos, disponibles en la web del proyecto, los vecinos y vecinas descubrirán cómo ha evolucionado el terreno en el que viven.

La actividad forma parte del taller online ‘La Geología nos habla’, que ofrece el Instituto de Geociencias (IGEO, CSIC-UCM). Cada ficha geológica cuenta la historia del paisaje de los municipios a lo largo de millones de años. Diferentes colores representan los tipos de rocas, y cada una de ellas revela cómo y por qué se ha modelado el terreno, trasladando a los participantes al pasado geológico de su localidad. Además, la actividad permite la interacción de los usuarios con el personal investigador del CSIC a través de un blog en el que pueden plantear sus dudas sobre geología.

Las fichas pueden descargarse en este enlace. Estos recursos se ampliarán con la incorporación de nuevos municipios a la red de Ciudad Ciencia.

La propuesta se complementará con una actividad presencial en la que los investigadores e investigadoras del IGEO explicarán conceptos básicos de geología, así como la evolución del paisaje con maquetas en 3D. De esta forma, los participantes descubrirán cuál es el trabajo de un experto en geología: desde la observación hasta la realización de un mapa geológico.

  • Compártelo