INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

26/09/2017

Comienza el taller Agricultura sostenible en el aula

Jardín vertical 2

El Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC  pone en marcha una nueva edición del taller ‘Agricultura sostenible en el aula’. Como en años anteriores, esta actividad  invita a los centros educativos a realizar experimentos con los que estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria podrán fabricar compost, distinguir entre plantas perjudiciales o beneficiosas para su cultivo o criar sírfidos y seguir su ciclo de vida completo, entre otras propuestas.

El taller está dirigido a todos los colegios e institutos de localidades pertenecientes a Ciudad Ciencia. Los centros que se inscriban por primera vez recibirán un kit completo con todo el material de laboratorio necesario para realizar todas las actividades, y aquellos que repiten encontrarán nuevos experimentos con los que seguir aprendiendo conceptos de agricultura sostenible en clase de forma divertida. Este año también se mantiene el blog del taller, a través del cual el personal investigador y técnico del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA) está en permanente contacto con los alumnos, resolviendo dudas y ampliando conocimientos durante todo el curso académico.

Según los investigadores y técnicos del ICA,”no es necesario tener un huerto en el colegio o instituto para participar. Hay muchos tipos de experimentos, con el fin de que los docentes puedan elegir las propuestas que mejor les encajen dependiendo de los recursos y del tiempo disponible de cada clase”.

Anímate a experimentar con la agricultura y apúntate con tu clase. La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre.

  • Compártelo