INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

05/09/2017

Ciudad Ciencia te invita a elegir al mejor científico o científica

645px-Elefante_disecado_MCNM

Desafiar a los investigadores con cuestiones sobre su trabajo es el reto que Ciudad Ciencia plantea a los centros educativos para este nuevo curso. «Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» pone en contacto a la comunidad investigadora con estudiantes de 10 a 18 años a través de Internet. En esta actividad los y las alumnas preguntan a los y las científicas todo lo que quieran a través de chats de texto y votan para que su favorito desarrolle un proyecto de divulgación propio.

Esta actividad se celebrará del 6 al 17 de noviembre y consta de distintas ‘zonas’ dedicadas a diversas temáticas. En concreto, la Zona Museo de Ciencias Naturales está especialmente diseñada para que estudiantes de municipios de la red Ciudad Ciencia conozcan a investigadores, investigadoras, guías, conservadores y conservadoras del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid-CSIC.

Sólo se necesitan ordenadores con acceso a Internet para que los estudiantes comprueben que los científicos no muerden, vean cómo lo que aprenden en clase de ciencia se aplica en la vida real y aumente su interés por la ciencia.

Si eres docente puedes inscribir a tu clase antes del 25 de septiembre en somoscientificos.es/profesores

¡Llevamos el Museo a tu clase en exclusiva!

 

 

 

  • Compártelo