INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

13/03/2020

Ciudad Ciencia se sumerge en el mundo de las ‘Revoluciones Matemáticas’

Una serie de vídeos de animación mostrará momentos clave de la historia de las matemáticas

Las matemáticas llegan a Ciudad Ciencia para quedarse. ‘Revoluciones Matemáticas’ es un proyecto del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) del CSIC y la empresa Divermates, que presenta una serie de vídeos de animación sobre personajes relevantes, fórmulas y teorías del mundo de las matemáticas. El objetivo es llegar al profesorado y los/las estudiantes de matemáticas para que puedan aprender esta disciplina de una forma más atractiva, visual y lúdica.

La iniciativa comienza con la creadora del álgebra moderna, Emmy Noether (1822 – 1935), artífice de la teoría sobre la conservación de la energía. Tras ella, protagonizarán esta serie Leonhard Euler (1707 – 1783) y sus estudios sobre poliedros; Ada Lovelace (1815 – 1852) y su papel pionero en el desarrollo de la computación; y Henri Poincaré (1854 – 1912) y sus consideraciones sobre el problema de los tres cuerpos, precursoras de la teoría del caos. Todos ellos contribuyeron a momentos clave de la historia de las matemáticas en los que se rompió el paradigma establecido con importantes consecuencias para toda la sociedad.

La entrega consta de cuatro capítulos de unos dos minutos de duración que se publicarán semanalmente tanto en el canal de Youtube de Ciudad Ciencia como en el del ICMAT. Con cada capítulo se ofrecerá la posibilidad de realizar un taller de matemáticas recreativas para realizar en el aula y de esta manera poder abordar los conceptos con mayor profundidad. Esta actividad se programará próximamente en la red de municipios de Ciudad Ciencia.

 

  • Compártelo