INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

04/02/2019

Ciudad Ciencia se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

‘De mayor quiero ser científica’ o ‘Ciencia en femenino’ son algunos de los títulos de las actividades programadas en el marco del proyecto Ciudad Ciencia que se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En total se han organizado una veintena de actividades que tendrán lugar del 1 al 19 de febrero en centros educativos y espacios municipales de catorce municipios pertenecientes a Ciudad Ciencia (Almonte, Aspe, Barbastro, Los Barrios, Mahón, Medina del Campo, Monzón, Mota del Cuervo, Nigrán, Paracuellos de Jarama, Plasencia, Quart de Poblet, Tudela y Ubrique).

Investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrecerán al alumnado charlas sobre su experiencia laboral en distintos campos como la genética, la nanotecnología o la arqueología, y abordarán el papel de la mujer en la historia de la ciencia y la tecnología.

El 11 de febrero fue declarado como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 con el objetivo de conseguir el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, además de lograr la igualdad de género y su empoderamiento en este ámbito.

La web  11defebrero.org recoge todas las iniciativas organizadas en España con el objetivo de visibilizar el trabajo de las científicas.

Toda la información sobre las charlas y los centros educativos donde se celebrarán está disponible en la Agenda de Ciudad Ciencia.

  • Compártelo