INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

19/03/2018

Ciudad Ciencia cumple seis años

Ciudad Ciencia cumple seis años. Para celebrarlo, hemos elaborado un vídeo que resume de la actividad desarrollada en este tiempo. Las imágenes muestran talleres, charlas y exposiciones, entre otras actividades en varios de los municipios adheridos al programa, incluyendo entrevistas a vecinos y vecinas de las localidades, responsables de los ayuntamientos y personal investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Desde su inicio en 2012, se han organizado más de 600 actividades presenciales en las que han participado 300 investigadores e investigadoras del CSIC y a las que han asistido más de 86.000 personas. Ciudad Ciencia posibilita que la ciudadanía tenga acceso en su propio municipio a contenidos de ciencia explicados directamente por las personas que generan el conocimiento. De este modo, el programa ha conseguido crear un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad donde los habitantes deciden las temáticas y formatos de las actividades que quieren celebrar en su localidad.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación coordinado por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por la Obra Social “la Caixa” cuyo fin es divulgar la actualidad científica y tecnológica en localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos. Tras seis años desde su puesta en marcha, Ciudad Ciencia está presente en 42 municipios españoles y ha generado, en coordinación con los ayuntamientos, una red de divulgación científica a nivel local inédita en España.

  • Compártelo