INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

30/01/2018

Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11febrero

‘Ni tontas ni locas, sabias’ es uno de los sugerentes títulos de las actividades programadas en Ciudad Ciencia para sumarnos al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, este Día se celebra con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, así como conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en este ámbito.

Según se explica en la web  11defebrero.org, donde se recogen todas las iniciativas organizadas en España, en la actualidad las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. En una época en que la mayor parte de los retos que se nos presentan (crisis energética, crisis medioambiental, crisis alimentaria, retos en medicina y en calidad de vida…) dependen de la Ciencia y la Tecnología, no nos podemos permitir prescindir del talento de la mitad de la población.

Del 1 al 15 de febrero seis municipios pertenecientes a Ciudad Ciencia acogerán en sus centros educativos charlas de investigadoras que trabajan en centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de contar al alumnado su experiencia laboral junto con biografías de otras mujeres que, como ellas, también dedicaron su vida a investigar. Además de las conferencias, Calatayud expondrá la muestra ¿Hay alguna científica en la sala? producida por investigadoras del Instituto Pirenaico de Ecología del CSIC.

Toda la información sobre las charlas y los centros educativos donde se celebrarán está disponible en la Agenda de Ciudad Ciencia.

  • Compártelo