INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

26/06/2019

Blockchain, albinismo y tabla periódica en tu maleta de verano

verano, Ciudad Ciencia, libros, Qué sabemos deLa colección de libros de divulgación científica ‘¿Qué sabemos de?’ ha incorporado este año 7 títulos

Ha llegado el verano y no queremos dejar pasar esta oportunidad para proponeros diferentes lecturas con las que podéis descubrir más sobre ciencia y disfrutar de ella. Os animamos a que echéis un vistazo a la colección de libros de divulgación ‘¿Qué sabemos de?’, editada por el CSIC y Los Libros de la Catarata. En ella encontraréis un total de 105 títulos, de los cuales siete se han incorporado este año. La temática es variada. Desde mitos sobre alimentación, matemáticas hasta el universo. Es posible que ya conozcas alguno de los libros porque desde en Ciudad Ciencia se han organizado más de 50 clubs de lectura en las bibliotecas municipales y centros educativos.

En esta ocasión os hacemos una propuesta para que os animéis a leer las últimas novedades de la colección. ¿Sabíais que el albinismo no es una enfermedad? Para descubrirlo, en El Albinismo, su autor Lluis Montoliu desmitifica y explica esta condición genética poco frecuente. Además, a lo largo de las páginas describe la situación de acoso que sufren las personas con albinismo en algunos países de África.

Nuestra siguiente propuesta es Blockchain. En este libro, sus autores, David Arroyo, Luis Hernández, Jesús Díez, explican cómo funciona la tecnología blockchain, tras el interés que ha suscitado dentro de la actualidad, y analizan sus limitaciones en la gestión de la identidad y privacidad.

En el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos no podía faltar un libro dedicado a este icono universal. En La tabla periódica de los elementos químicos, José Elguero Bertolini, Pilar Goya Laza y Pascual Román Polo destacan la importancia de la tabla periódica por ser uno de los pilares esenciales en los que se apoyan la química y la ingeniería química, pero también lo hacen la arqueología, astronomía, biología, bioquímica, ciencia de materiales, ciencia medioambiental, física, geología, paleontología y todas las ingenierías.

El verano da para mucho, así que muy pronto os traeremos más recomendaciones y lecturas para que disfrutéis de vuestras vacaciones con la ciencia.

  • Compártelo