INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

28/01/2019

Abierta la inscripción para participar en «Somos científicos, ¡sácanos de aquí!»

Más de 500 estudiantes participaron en la Zona CSIC durante la última edición

Tras el éxito de la primera edición, Ciudad Ciencia lanza de nuevo «Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» , una actividad que pone en contacto a la comunidad investigadora con estudiantes de 10 a 18 años a través de Internet. Del 1 al 12 de abril estudiantes de toda España tendrán la oportunidad de preguntar al personal investigador del CSIC todo lo que quieran a través de chats de texto y votarán para que su favorito desarrolle un proyecto de divulgación propio.

La Zona CSIC está especialmente diseñada para que el alumnado de municipios de la red Ciudad Ciencia conozca a investigadores que trabajan en diferentes áreas de conocimiento desde institutos ubicados en toda la geografía española. Para participar solo es necesario disponer de un aula y ordenadores con acceso a Internet. Así, los estudiantes podrán comprobar que los científicos no muerden, y ver que lo aprendido en clase se aplica constantemente a la vida real. El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de febrero en somoscientificos.es/profesores.

Es el segundo año que Ciudad Ciencia celebra este concurso. En 2018 se organizó la Zona Museo de Ciencias Naturales batiendo récord de participación. Un total de 700 jóvenes hablaron con cinco expertos del museo durante dos semanas. Se enviaron más de 400 preguntas y se celebraron 25 chats. Con estos datos, la Zona organizada dentro del proyecto fue la que contó con más estudiantes registrados.

  • Compártelo