INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Exposiciones

Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)

¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? Estas son algunas de las preguntas que pretende responder esta exposición, especialmente dirigida a los centros educativos.

La muestra ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y forma parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes. Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

‘Las chicas somos guerreras… ‘ consta de 27 paneles tamaño DIN-A1 (59,4 x 84 cm). La versión itinerante ha sido producida por Ciudad Ciencia y se suma a la oferta de recursos divulgativos dentro del proyecto.

La exposición puede ser exhibida en los municipios de Ciudad Ciencia. Para  solicitarla, es necesario rellenar y enviar por correo electrónico el siguiente formulario:

Formulario solicitud HYPATIA


Galería

  • Compártelo