INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Exposiciones

Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso

exposición, biodiversidad doméstica

Bacterias, invisibles ácaros de polvo o cucarachas. Estos y otros organismos habitan tu vivienda, pero puede que todavía no te hayas dado cuenta… La exposición ‘Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso’ presenta al visitante todas las especies, microscópicas o no, con las que convive en su día a día. A través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda, el contenido pone atención en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, donde puede haber hasta 20 familias de bacterias diferentes. Cucarachas, hormigas o moscas también son protagonistas de la exposición, y de ellas aprenderás aspectos relacionados con su alimentación o su ciclo de vida.

La muestra, elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), ha sido adaptada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC en el marco de Ciudad Ciencia. De esta forma, la exposición, dirigida a público general, se suma a la oferta de recursos divulgativos del proyecto para recorrer los municipios pertenecientes a la red.

‘Biodiversidad doméstica. Compañeros de piso’ consta de 32 paneles, algunos de ellos con elementos y figuras en relieve realizadas en cartón. A través de ellos se realiza un recorrido por el recibidor, el baño, el dormitorio, el salón, la cocina, y la terraza. Así la muestra presenta al visitante todo un mundo de seres vivos que comparten nuestro hábitat más privado y de esta manera puede descubrir la importancia que tiene conocer la diversidad biológica.

La exposición puede ser exhibida en los municipios de Ciudad Ciencia. Para  solicitarla, es necesario rellenar y enviar por correo electrónico el siguiente formulario:

Formulario solicitud BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA


Galería

 

  • Compártelo