INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Las plantas de tu ciudad

Vid / Parra / Vinya

Nombre científico: Vitis vinifera

Origen: Vitáceas

Familia: Sudoeste de Asia

Vid

PORTE: Trepadora leñosa que puede alcanzar los 30 m aunque, debido a las repetidas podas, no suele medir más de 1 m. La corteza es fibrosa y se desprende en tiras.

HOJAS: Caducas, simples, de disposición alterna. Son palmadas, y el limbo suele estar dividido en 5-7 lóbulos. El margen está muy irregularmente aserrado y el peciolo* es muy largo.

FLORES: Son muy pequeñas y de color verdoso. Se agrupan en gran número en inflorescencias* colgantes. Estas agrupaciones se denominan normalmente racimos pero, en realidad, son racimos de racimos y se denominan panículas.Florece de abril a junio.

FRUTOS: El fruto es una baya* conocida como uva. El color de estos frutos va desde el amarillo hasta un color oscuro casi negro. La piel de las uvas suele estar cubierta de un polvillo que desaparece al frotarlas. Las uvas empiezan a madurar en el mes de julio en los lugares más cálidos.

* Ver  Glosario. 


Municipios: Almonte (Huelva), Arcos de la Frontera, Calahorra (La Rioja), Cangas del Narcea (Asturias), Hervás, La Solana (Ciudad Real), Los Barrios (Cádiz), Tudela (Navarra), Úbeda (Jaén), Valdepeñas (Ciudad Real), Villanueva de la Serena (Badajoz)

  • Compártelo