INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Naranjo / Taronger

Nombre científico: Citrus sinensis

Origen: Rutáceas

Familia: Asia

93-Citrus-sinensis-Nacho.jpg

Naranjo

OTROS NOMBRES VULGARES: Naranjo dulce.

PORTE: Árbol de copa redondeada y corteza verdosa. Puede presentar algunas espinas solitarias en la axila de las hojas (entre la hoja y el tallo).

HOJAS: Perennes, simples, de disposición alterna. Tienen forma lanceolada*, el margen es liso, y son muy lustrosas. El peciolo* está ensanchado y presentas dos alas alargadas.

FLORES: Se desarrollan en la axila de las hojas (entre la hoja y el tallo) y crecen solitarias o en grupos. Son de color blanco y tienen cinco pétalos, con apariencia de estrella. Son flores muy olorosas. Florece en primavera, aunque puede producir flores en otras épocas.

FRUTOS: La naranja dulce es el fruto de esta especie. Este tipo de frutos, cuya estructura es muy similar a la de otros tipos de cítricos, se denomina hesperidio.

*Ver  Glosario. 


Municipios: Alhama de Murcia, Calvià (Mallorca), Mancomunidad de les Valls (Valencia), Quart de Poblet (Valencia), Villanueva de la Serena (Badajoz)

  • Compártelo