INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

taller_plantas_min Las plantas de tu ciudad

Morera

Nombre científico: Morus alba

Origen: Moráceas

Familia: China y Japón

46-Morus-alba-hojas-PH-IMG_0321.jpg

Morera

OTROS NOMBRES VULGARES: Morera blanca, Moral blanco.

PORTE: Árbol que no suele superar los 15 m de altura. La copa es redondeada y la corteza es rugosa, con estrías verticales.

HOJAS: Caducas, simples, se disponen de forma alterna sobre las ramas. Son rugosas al tacto y tienen pelos en la zona de los nervios por el envés. La forma puede variar mucho en el mismo individuo, pudiendo encontrar hojas ovadas o muy lobuladas. Miden entre 6 y 18 cm, el peciolo es largo y el margen es dentado.

FLORES: Son pequeñas y poco vistosas. Las masculinas crecen agrupadas en unas estructuras cilíndricas amarillas. Las femeninas, que crecen en individuos diferentes, se desarrollan agrupadas en unas espiguillas compactas más o menos erguidas. Florece en primavera.

FRUTOS: Mora. Cada mora está constituida por todo el conjunto de flores de una espiguilla, por lo que es en realidad un conjunto de frutos o infrutescencia* denominada sorosis*. Maduran en verano. 

* Ver Glosario.


Municipios: Mancomunidad de les Valls (Valencia), Mota del Cuervo (Cuenca), Villena (Alicante), Benavente, Calahorra (La Rioja), Tudela (Navarra), Barbastro (Huesca), Alhama de Murcia, Vila-seca (Tarragona), Calvià (Mallorca)

  • Compártelo