INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Hiedra / Heura

Nombre científico: Hedera helix

Origen: Araliáceas

Familia: Europa, Asia y norte de África

99-hedera-helix.jpg
Hiedra

PORTE: Trepadora que puede alcanzar varios metros y que se fija firmemente al sustrato con el que se pone en contacto a través de unas raicillas que desarrolla en los tallos.

HOJAS: Perennes, simples, bastante lustrosas, de disposición alterna, con el margen liso y un largo peciolo*. En una misma planta las encontramos palmadas*, con entre tres y cinco lóbulos*, y con forma más o menos romboidal en los tallos en los que se desarrollan las flores.

FLORES: Son pequeñas, verdosas, con 5 pétalos pequeños abiertos en estrella. Crecen agrupadas sobre una inflorescencia* con forma globosa. Florece a finales de verano y en otoño.

FRUTOS: Carnosos, redondos, más o menos del tamaño de un guisante. Al principio son de color verde, pero cuando maduran en primavera se vuelven negros.

* Ver Glosario.


Municipios: Astorga (León), Baena (Córdoba), Barbastro (Huesca), Benavente, Calahorra (La Rioja), Calvià (Mallorca), Cangas del Narcea (Asturias), Cangas do Morrazo (Pontevedra), Hervás, Jaca (Huesca), Los Barrios (Cádiz), Mahón (Menorca), Mancomunidad de les Valls (Valencia), Medina del Campo (Valladolid), Mota del Cuervo (Cuenca), Sant Josep (Ibiza), Tàrrega (Lérida), Tudela (Navarra), Ubrique (Cádiz), Valdés (Asturias), Villena (Alicante)

  • Compártelo