INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

taller_plantas_min Las plantas de tu ciudad

Falso pimentero / Pebrer bord

Nombre científico: Schinus molle

Origen: Anacardiáceas

Familia: Sudamérica

4-Schinus-molle-Hojas-y-flores-PH-IMG_0827.jpg

Falso pimentero

OTROS NOMBRES VULGARES: Turbinto, Pimentero falso.

PORTE: Árbol de copa redondeada que suele medir hasta 8 m, aunque puede alcanzar los 25 m. Sus ramas son colgantes y la corteza es fibrosa.

HOJAS: Perennes, compuestas y pinnadas*. El número de foliolos es muy variable (entre 10 y 39). La base de los foliolos se asienta directamente sobre el nervio central de la hoja; éstos se disponen de forma más o menos opuesta y tienen forma linear, con el margen ligeramente aserrado. La hoja tiene una longitud de entre 10 y 20 cm.

FLORES: Son de pequeño tamaño, amarillas, ycrecen agrupadas en un racimo colgante. Florece en mayo y junio, excepto en los lugares más cálidos, en los que florece durante casi todo el año.

FRUTOS: Son drupas*.Pequeños, carnosos*, rosados o de color rojo, cuelgan en largos racimos. Maduran en otoño y permanecen en la planta durante el invierno. 

* Ver Glosario.


Municipios: Baena (Córdoba), Mancomunidad de les Valls (Valencia), Villena (Alicante), Tudela (Navarra), Alhama de Murcia, Mahón (Menorca), Calvià (Mallorca)

  • Compártelo