INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Coscoja / Carrasca / Coscoll / Garric

Nombre científico: Quercus coccifera

Origen: Fagáceas

Familia: Región mediterránea

24-Quercus-coccifera-hojas-IMG_7284.jpg

Coscoja

PORTE: Arbusto muy ramificado desde la base que no suele superar los 2 m de altura.

HOJAS: Perennes, simples y con el margen aserrado provisto de dientes agudos. De contorno* ovalado, se disponen  de forma alterna y son duras y lustrosas.

FLORES: Pequeñas y poco vistosas. Las masculinascrecen agrupadas en pequeñas espigas colgantes y el conjunto es amarillento. Las flores femeninas, que crecen sobre el mismo individuo, son también poco vistosas y crecen solitarias o en grupos de dos o tres. Florece en primavera y a veces también en otoño.

FRUTOS: Aquenio* envuelto en la base por una cúpula*; es la bellota. La cúpula tiene escamas  lanceoladas* que se alargan formando una punta pinchuda. Cuando maduran son de color castaño. Fructifica en verano o en el otoño del siguiente año.

* Ver Glosario.


Municipios: Alhama de Murcia, Arcos de la Frontera, Aspe (Alicante), Calatayud (Zaragoza), Calvià (Mallorca), Jumilla (Murcia), La Solana (Ciudad Real), Los Barrios (Cádiz), Mancomunidad de les Valls (Valencia), Mejorada del Campo (Madrid), Miranda de Ebro (Burgos), Monzón (Huesca), Mota del Cuervo (Cuenca), Quart de Poblet (Valencia), Sant Josep (Ibiza), Teruel, Tudela (Navarra), Ubrique (Cádiz), Valdepeñas (Ciudad Real), Vila-seca (Tarragona), Villanueva de la Serena (Badajoz), Villena (Alicante)

  • Compártelo