INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Almez / Lledoner

Nombre científico: Celtis australis

Origen: Ulmáceas

Familia: Región mediterránea

87-hojas-y-frutos-Celtis-australis_MER_130409_006.jpg

Almez

OTROS NOMBRES VULGARES: Lodoño, Almecina, Latonero.

PORTE: Árbol de hasta 25 m de altura, con la copa amplia y muy ramosa. Tiene una corteza muy característica, lisa, de color gris o blancuzca.

HOJAS: Caducas, simples, dispuestas de manera alterna. Tienen forma ovado-lanceolada, con borde irregularmente aserrado, y acaban en una punta estrecha. Son verde oscuro por el haz y algo más claras por el envés. La base de la hoja es ligeramente asimétrica.

FLORES: Son pequeñas, poco vistosas. Nacen solitarias en unos largos pedúnculos* que cuelgan de la axila de las hojas (entre la hoja y la rama). Florece en abril o mayo.

FRUTOS: Redondos, carnosos*, con la superficie lisa. Estas drupas* son más o menos del tamaño de un guisante. Al principio de color amarillo, se vuelven de color negro en otoño, cuando maduran.

* Ver Glosario.


Municipios: Alhama de Murcia, Arcos de la Frontera, Baena (Córdoba), Barbastro (Huesca), Calatayud (Zaragoza), Calvià (Mallorca), Mahón (Menorca), Miranda de Ebro (Burgos), Mota del Cuervo (Cuenca), Plasencia (Cáceres), Tàrrega (Lérida), Tudela (Navarra), Ubrique (Cádiz), Villena (Alicante)

  • Compártelo