Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia

Regístrate

Registro

Datos de usuario



Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrarme" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.



Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia

Inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Ciudad Ciencia

Porque contigo,
la ciencia es otra historia

Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.

i

Agenda

Si la cerveza sabe a vino, mejor tírala y tómate otra

25.10.2019

19:00 horas

Público general

Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes , Mota del Cuervo (Cuenca)

Agenda

Conferencia de Javier Sánchez Perona del Instituto de la Grasa del CSIC.

Tomamos mucha, pero realmente sabemos muy poco sobre la cerveza. A muchos grandes cerveceros les vale con que esté fresquita y si no está a su gusto es porque “está floja”, sin prestar atención a que la cerveza puede estar deteriorada. Cuando la cerveza está fresca tiene una combinación justa de aroma, pero una vez sale de la fábrica comienzan a darse reacciones de oxidación y pierde frescura. La cerveza contiene muchas sustancias que pueden reaccionar con el oxígeno, produciendo fenómenos de oxidación que se aceleran de forma exponencial con la temperatura, principalmente durante el almacenamiento. ¿Cómo podemos saber si una cerveza está fresca o está oxidada?