INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Estudiantes

24/04/2019 - 25/04/2019 en Nigrán (Pontevedra)

¿Sería posible la vida en el planeta sin el suelo?

Lugar: CPI de Panxón (Camiño dos Lagos, 1) y colegio Mallón (calle Manuel Lemos, 81)

Horario: 24 de abril a las 10:30 y 12:30 horas. 25 de abril a las 11:30 horas

Conferencia de Montserrat Díaz Raviña, del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia del CSIC.

El suelo es un recurso oculto muy poco conocido por el público en general. Está bajo nuestros pies, pero no se ve porque está cubierto por la vegetación. Sin embargo, el suelo agrícola o forestal es un sistema vivo, es el hogar de una enorme diversidad de organismos de distinto tamaño que realizan importantes funciones ecológicas y otras ligadas a las actividades humanas. Durante la charla, con ayuda del cómic Vivir en el suelo, vamos a dar a conocer diversos aspectos de este recurso (definición, formación, funciones, amenazas, degradación, protección y restauración) para poder, finalmente, responder a la pregunta que se plantea.

Esta actividad sirve para trabajar el contenido del cómic Vivir en el suelo, conmemorativo de la Década Internacional de los Suelos y que ayuda a que los alumnos y alumnas puedan conocer más aspectos sobre este recurso. Ha sido elaborado por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo y el CSIC y tiene como protagonistas a los seres vivos que habitan en el suelo, así como a un grupo de jóvenes que se propone entender por qué este recurso no renovable es tan importante.

  • Compártelo