INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Público general

23/03/2017 en Medina del Campo

Alimentación y nutrición para una vida saludable

Lugar: Reales Carnicerías de Medina del Campo. Av. de Lope de Vega, 1

Horario: 18:00 h.

Reales_Carnicerías

Conferencia de Rocío Estévez-Santiago con motivo de la reapertura al público de las Reales Carnicerías de Medina del Campo.

Los temas relacionados con la nutrición y la alimentación cada vez están más de moda en nuestra sociedad. El bombardeo de información que recibimos hoy en día por parte de la televisión, la prensa, las redes sociales y, cómo no, el boca a boca, es excesivo. Estar informado siempre es bueno, el principal problema es que un gran porcentaje de esta información no está contrastada, no tiene rigor científico o es, directamente, falsa. Saber discernir entre una información veraz y otra poco fiable es muy complicado, sobre todo cuando se reciben continuamente información contradictoria como: “este alimento es malísimo”, “este alimento es buenísimo”, “esto no engorda nada”, “esto engorda un montón”…

El propósito de esta comunicación es exponer unos sencillos conceptos sobre nutrición, así como dar unas pautas breves sobre alimentación a nivel general (sin centrarse en colectivos especiales), para facilitar la elección de alimentos y preparaciones culinarias que contribuyan a una alimentación saludable y aportar a los asistentes los conocimientos necesarios para que sean capaces de detectar la falta de credibilidad en la información recibida.

  • Compártelo