INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Público general

21/03/2019 en Valdepeñas (Ciudad Real)

¿Qué comen los jóvenes? ¿Qué deberían comer? Evaluación del consumo de alimentos en población joven según los patrones de la Dieta Mediterránea

Lugar: Centro Cultural "La Confianza". C/ Real, 9

Horario: 20:30 horas

Conferencia de Ana María Veses del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC).

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas. Se basa en un elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, incluyendo los pescados y el aceite de oliva como fuente principal de grasas y un bajo consumo de carnes y grasas saturadas, todo ello en un entorno de hábitos saludables.

En esta conferencia se hablará de Dieta Mediterránea (características, formas de representación, historia…) y se expondrá un estudio llevado a cabo en Madrid que analizó el consumo de alimentos en una muestra de jóvenes y su relación con los patrones de este tipo de Dieta.

  • Compártelo