INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Público general

26/10/2018 en Aspe (Alicante)

La reactivación de genes embrionarios en enfermedades del adulto

Lugar: Ateneo Musical Maestro Gilabert. C/ Dr. Fleming, 10

Horario: 20:00 horas

A Nieto 2018

Conferencia de Mª Ángela Nieto del Instituto de Neurociencias (IN, CSIC-UMH) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Una de las preguntas más fascinantes en Biología es como de una sola célula surge un individuo completo. Para eso, se ponen en marcha mecanismos moleculares y celulares en el embrión que multiplican las células y las dirigen a su lugar de destino, donde se diferencian en distintos tejidos y órganos. Estos programas embrionarios se apagan y se mantienen así en el adulto sano. Sin embargo, se vuelven a activar en situaciones patológicas, como la degeneración de órganos o la formación de metástasis en el cáncer.

La metástasis es la causa de más del 90% de las muertes por cáncer. Por lo tanto, necesitamos conocer muy bien cómo funcionan estos procesos del desarrollo embrionario ya que estos genes embrionarios son dianas para diseñar mejores estrategias terapéuticas para paliar estas enfermedades.

  • Compártelo