INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Estudiantes

04/02/2019 en Monzón (Huesca)

La ciencia más allá del laboratorio

Lugar: IES José Mor de Fuentes. Avenida Pueyo, 89

Horario: 10:30 y 11:30 horas

Conferencia a cargo de Inmaculada Yruela, investigadora de la Estación Experimental de Aula Dei del CSIC con motivo del  11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ciencia está presente en muchas de las actividades que realizamos a diario y nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea. Los científicos somos personas curiosas que intentamos con nuestro trabajo aportar conocimiento a la sociedad. Este conocimiento en muchas ocasiones proporciona herramientas para resolver los problemas que como individuos o sociedad se nos plantean. La ciencia está presente en la biología de los seres vivos, en la física y la química de los materiales, en la tecnología, en el paisaje y el medio ambiente, en la agricultura, en la alimentación, en definitiva en múltiples ámbitos. En esta charla hablaré de cómo trabajamos los científicos y cómo organizamos nuestro trabajo. A través de mi experiencia como investigadora en una de las ramas de las ciencias de la vida explicaré cómo mi trabajo es interdisciplinar y se complementa con el conocimiento y el trabajo de investigadores especialistas en otras áreas -física, química, ingeniería, etc.

  • Compártelo