INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Público general Estudiantes

05/04/2017 en Mota del Cuervo

El chocolate, un placer saludable con condiciones

Lugar: IES Julián Zarco. C/ de Don Sabino, 1 y Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes. C/ de las Escuelas, 1. Mota del Cuervo (Cuenca)

Horario: 11:00 h. (IES Julián Zarco) y 18:00 h. (Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes)

cc_vill_ser_16-3_mg_758923_bajaprueba

Aunque millones de personas en todo el mundo consumen chocolate a diario, la mayoría desconoce que lo que hace realmente valioso este producto es su ingrediente principal, el cacao. El descubrimiento reciente de que el cacao es rico en compuestos saludables como los polifenoles, con reconocidas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias ha estimulado la investigación de sus efectos beneficiosos sobre la salud. Pero, ¿es lo mismo el chocolate que el cacao?

Durante este taller organizado por Ciudad Ciencia (CSIC y Obra Social “la Caixa”) e impartido por MªÁngeles Martín y María Blanch del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición las investigadoras resolverán ésta y otras cuestiones relacionadas con las falsas creencias en torno al cacao de forma amena y participativa. Se repasará la apasionante historia de”la comida de los dioses”, como lo denominó el botánico Linneo, su transformación en chocolate y se mostrarán cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo, según las evidencias científicas.

A continuación, se realizará una cata de chocolates con los cinco sentidos para apreciar la influencia que tiene la mayor o menor presencia de cacao en las características sensoriales de los distintos tipos de chocolate.

  • Compártelo