INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Público general

13/03/2019 en Ubrique (Cádiz)

¿Dónde están las científicas?

Lugar: Colegio Víctor de la Serna y Espina. Calle Dr. Herreros Arenas, 10

Horario: 9:30 y 12:00 horas

Ilustraciones de Irene Cuesta

‘¿Dónde están las científicas?’ es un espectáculo de cuentacuentos teatralizados y acompañados con música en vivo en el que se recorren las vidas de eminentes científicas.

Después del espectáculo se realizará un taller en el que niños y niñas conocerán en persona a una científica del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN, CSIC), Eva Cuesta, que presentará su trabajo, y realizarán una actividad plástica para trabajar los conceptos tratados en el cuentacuentos musical.

El objetivo de ‘¿Dónde están las científicas?’ es acercar ámbitos de la ciencia como la biodiversidad marina, la evolución por simbiosis o la genética, al público infantil a través de la riqueza del lenguaje teatral y musical. Otro gran objetivo es proporcionar nuevos referentes científicos al público infantil para estimular la participación femenina en la ciencia a través de la visibilización de las científicas protagonistas y el homenaje a sus legados a menudo olvidados en los libros de texto. El contacto con una investigadora de “carne y hueso”, cuyo tema de investigación guarda relación con el espectáculo, aporta un valor añadido puesto que presenta la temática trabajada como un objetivo alcanzable que cobra vida.

Los cuentos pertenecen a ‘Un cuento propio’, colección de discos con relatos infantiles y canciones, escritos y grabados por Pandora Mirabilia y Camila Monasterio.

  • Compártelo