INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Público general Estudiantes

16/05/2019 en Mahón (Menorca)

Descubriendo la luz

Lugar: IES Cap de Llevant (c/ F. Andreu, 2) y CEPA Joan Mir I Mir (Carrer de Sant Joan, 10)

Horario: 11:05 (ES Cap de LLevant) y 17:30 horas (CEPA Joan Mir I Mir)

Este taller descubre a los participantes las numerosas propiedades de la luz y sus aplicaciones en el día a día de una forma divertida y totalmente interactiva. Adaptado a todas las edades, y su objetivo es que el público interaccione, participe y experimente de primera mano diferentes efectos ópticos. El taller, impartido por jóvenes investigadores e investigadoras del grupo de divulgación científico del IOSA, perteneciente al Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC, comienza con una breve introducción en la que se explica la labor del personal investigador y se trata de responder a cuestiones como ‘¿qué es la luz?’ o ‘¿qué interacción tenemos con la luz?’ A continuación, se desarrollan diferentes experimentos de manera simultánea por los que los participantes van rotando.

Algunos de los experimentos están relacionados con elementos ópticos como las lentes, con la visión y los efectos visuales, con el color, la luz, los cambios en el índice de refracción o con la explicación de fenómenos ópticos como el de Tyndall, entre otros.

Se realizaran varias sesiones durante la mañana del 16 de mayo y, la tarde estará reservada para todos aquellos vecinos y vecinas de Mahón que quieran participar.

  • Compártelo