INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Estudiantes

13/02/2019 en Ubrique (Cádiz)

De mayor quiero ser diseñadora… de microchips

Lugar: IES Las Cumbres. C/ Las Cumbres, s/n

Horario: 12:00 horas

Conferencia a cargo de Piedad Brox Joaquín Ceballos Cáceres, investigadores del  Instituto de Microelectrónica de Sevilla  con motivo del  11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Estamos rodeados de dispositivos electrónicos que nos facilitan la vida y nos entretienen, (teléfonos móviles, tablets, portátiles, relojes inteligentes, consolas de videojuegos, etc.). Si alguna vez has mirado el interior de alguno de estos dispositivos por curiosidad o accidentalmente, habrás descubierto que en sus entrañas albergan microchips o chip microelectrónicos. En el desarrollo científico y tecnológico de estos microchips han participado con importantes avances numerosas científicas. Forman parte de este grupo las investigadoras del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla. En esta charla se explicará brevemente la labor de una diseñadora de microchips, detallando los pasos del proceso del diseño, así como dominios de aplicación en el marco de distintos proyectos de investigación bajo desarrollo. También se describirán las distintas etapas de la carrera científica. Participa en esta charla y acepta el reto de formar parte del desarrollo tecnológico del futuro.

  • Compártelo